Basta de represión en Egipto

El Centre d’Investigadors i Professionals Euro-Àrabs y Altra Italia convocan una concentración en plaça Sant Jaume el próximo viernes 17 de junio, a las 19 horas. Denunciamos la represión que está ejerciendo el régimen egipcio contra las personas críticas con el gobierno.

Según el propio subsecretario de Seguridad Pública del Ministerio de Interior egipcio, entre enero y septiembre de 2015, unas 11.8 77 personas han sido arrestadas por pertenencia a “grupos terroristas”, aunque se utiliza dicho delito para arrestar a miembros de los Hermanos Musulmanes y otros opositores políticos.

En el año anterior, más de 700 personas permanecieron en prisión preventiva, sin juicio ni sentencia, más de los dos años permitidos por ley. Personas como el joven estudiante Mahmoud Mohamed Ahmed Hussein detenido por llevar una camiseta con el lema “Nación sin tortura”.

Centenares de personas estáProu Repressió A Egipte- . Veritat per a Giulion desaparecidas. Algunas de ellas han sido halladas muertas. Éste es el caso del joven italiano Giulio Regeni, doctorando por la Universidad de Cambridge, que investgaba los sindicatos egipcios. Desapareció el día 25 de enero, aniversario de la Revolución de la Plaza Tahrir. Diez días más tarde hallaron su cadáver, con signos de haber padecido torturas brutales: cortes, golpes, siete costillas rotas, hemorragia cerebral y signos de haber sufrido  descargas eléctricas en el pene. El gobierno egipcio ha intentado silenciar este, como otros muchos casos.

Es necesario conocer la verdad sobre la muerte de Regeni así como la violencia padecida por todos los Regenis de los que desconocemos su nombre. Es hora de gritar contra la represión que el gobierno de Al Sisi ejerce contra los ciudadanos críticos, contra los grupos opositores e incluso contra ongs. Es tiempo de denunciar el suministro de armas por parte de países de la Unión Europea a un Estado autoritario y que viola sistemáticamente los derechos humanos.

Por todos estos motivos, os esperamos el viernes 17 a las 19h en Plaça Sant Jaume (Barcelona). Unidos contra la represión. Unidos por la libertad.

Anna Salvia Rodriguez

Euro-Arab 

Advertisements

2 thoughts on “Basta de represión en Egipto

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s